miércoles, 22 de octubre de 2014

Los jóvenes madrileños apuestan por lo cursos de FP relacionados con la cocina y la restauración

11:00

No hay una profesión más de moda en estos momentos que la de chef. Y no lo dicen las audiencias de los programas de televisión, el medidor son los alumnos matriculados en las escuelas de hostelería y en los centros de Formación Profesional de la Comunidad de Madrid. La consejería de Educación, Juventud y Deporte que dirige Lucía Figar impulsa los ciclos formativos de Formación Profesional y estas medidas han dado sus frutos. Para el presente curso hay matriculados cerca de 2.500 alumnos en los ciclos formativos de cocina y de restauración, un 50 % más que en el curso pasado.


Esta tendencia empezó a ser creciente en el año 2012, cuanto llegó el auténtico boom de la cocina a la sociedad española, impulsado por los programas de televisión. La FP Dual ha sido la gran beneficiada, ofertando el ciclo de Cocina y Gatronomía que ha pasado de 613 alumnos en 2012 a 723 en 2013. El curso de Dirección de Cocina también ha visto incrementado el número de alumnos, de 308 a 479 junto con el de Dirección de Servicios de Restauración, que ha pasado de 274 a 341.


Una de las razones de este éxito es el buen dato de inserción laboral que tienen estos cursos. De media, en la Comunidad de Madrid el índice de inserción laboral está en el 71 %. Por este motivo, los cursos relacionados con la cocina y la restauración tienen una demanda muy alta.

Escrito por

Apasionada de la actualidad, periodista, y siempre intentando estar al día con todas las noticias de última hora relacionadas con la educación y el sistema educativo de España y el resto del mundo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

© 2013 Noticias e información de actualidad sobre educación. All rights resevered. Designed by Templateism

Back To Top